El último mes de embarazo suele implicar cambios a nivel físico y sobre todo emocional. Se acerca el día clave y aunque estás deseando ver la cara de tu bebé, no puedes dejar de pensar con cómo irá el parto y si todo saldrá bien. Además, hay muchas cosas que preparar y organizar, nervios y miedos a la vez que un estado de euforia permanente. Para sobrellevar todas estas emociones y sentimientos de la mejor manera posible, os dejo unos consejos que espero os ayuden!!
Fuente: La recta final! |
- Mientras no salgas de cuentas, tú tranquila: sabemos que es un truco muy básico, pero a veces se os olvida. Pienso que hasta que no cumplas la semana 40 de embarazo, lo normal es no ponerse de parto. Si desde la semana 36 te vas a dormir pensando en si será ese el día...vas a pasar una recta final interminable!
- Keep Calm: no te pongas nerviosa ni te anticipes. Disfruta de las semanas que te quedan, relájate y disfruta de las pocas semanas que te quedan de embarazo.
Fuente: Relax and yoga |
- ¡Hazte muchas fotos! Las fotos con esta enorme barriga son un recuerdo maravilloso e irrepetible!! no es necesario contratar un fotógrafo profesional, hoy en día con cualquier movil puedes tener unas fotos espectaculares!
- Mímate: ve a la peluquería, depílate, reserva cita y que te den masaje para relajarte... hará que te sientas mejor y olvides el momento del parto, por lo que la espera final será más dulce y con menos nervios.
Fuente: Fotos originales |
- Baja laboral: lo normal es que a partir de la semana 36 el hecho de ir a trabajar pueda ser un poco cuesta arriba. Habla con tu equipo médico para que te soliciten la baja laboral. Esas últimas semanas para disfrutar de ti y tus últimos días de embarazada serán geniales! aprovecha para hacer recados de última hora, prepara las cosas del bebé y relájate!
- Muévete...aunque sea poco: a pesar de que es probable que estés cansada con tu cuerpo, intenta hacer algo de deporte ya que te encontrarás mejor y llegarás al parto en buena forma!!
Fuente: Deporte indispensable |
- Fuera dudas! intenta resolver todas las dudas que te puedan surgir. Son tus últimas visitas al médico antes del parto así que aprovecha para resolver tus dudas respecto al parto y revisar bien cuales son los síntomas de que el bebe ya quiere salir!
Hacia la recta final del embarazo podrás notar síntomas diferentes como pueden ser insomnio, contracciones molestas, movimientos del bebé más bruscos o molestos, hinchazón en las piernas o sensación de querer ir al baño constantemente entre otros muchos. Debes estar siempre atenta y en el 99% de los casos, los nuevos síntomas son normales.
Debes ir a urgencias si tienes fiebre por encima de 38ºC, si notas pérdida de sangre o líquido o si las contracciones son seguidas, molestas y duraderas.
Para terminar este artículo, os dejo un vídeo donde os explica los síntomas más habituales que vas a sentir en los últimos días de embarazo. Espero que os sirva de ayuda!!
Keep Calm... estás embarazada!
Comentarios
Publicar un comentario