El sexo durante el embarazo es un tema bastante tabú, y aunque no se hable abiertamente, hay que tener claro que durante el embarazo no hay que dejar de mantener relaciones y disfrutar de las mismas sin miedos ni complejos. De manera general, el sexo es seguro durante el embarazo, salvo algunas excepciones.
En determinadas ocasiones, el sexo durante el embarazo está contraindicado, como pueden ser en caso de:
Fuente: Sexo y embarazo |
- Un embarazo con problemas tipo sangrado vaginal repetido, placenta previa, ruptura prematura de membranas o acortamiento cervical evidente.
- Se considera que el sexo puede incrementar el riesgo en caso de embarazo múltiple, en aquellas pacientes con antecedentes de partos prematuros o en caso de infecciones vaginales de repetición.
- Antecedentes o riesgo de aborto
Por lo que, salvo en contadas ocasiones, el sexo no se considera una práctica de riesgo durante ele embarazo. Pero es cierto que la frecuencia de las relaciones sexuales durante el embarazo disminuye hasta un 50% por diversos motivos:
Fuente: -50% el las relaciones sexuales |
- Cansancio, incomodidad y náuseas
- Miedo al aborto o a dañar el feto
- Miedo a las infecciones
- Dolor e hipersensibilidad en el pecho
- Molestas vaginales con la penetración
Por estos motivos, es muy importante que realices todas tus consultas al equipo médico, no te cortes si tienes dudas ya que para una vida sexual satisfactoria es necesario que te sinceres y aclares todas las preguntas que te puedan surgir!!
SEXO EN TRIMESTRES:
- Primer trimestre: En la primera etapa del embarazo las mujeres suelen sentirme cansadas y con náuseas. Por otro lado, existe una etapa de relax tipo: "ya está, objetivo cumplido" por lo que el sexo queda en un segundo plano. También existe la falsa creencia de que las relaciones sexuales aumentan el riesgo de aborto que conlleva un descenso de la vida sexual.
Fuente: Dudas y falsos mitos |
- Segundo trimestre: Curiosamente, en esta segunda etapa la vida sexual mejora. Disminuyen las molestias, los miedos desaparecen y la barriga aún no es muy grande. De hecho, debido al aumento de la vascularización en la zona pélvica, es probable que alcances orgasmos con mayor facilidad. No olvides escuchar a tu cuerpo ya que se pueden presentar algunas molestias.
Fuente: Mejores orgasmos |
- Tercer trimestre: En la recta final, la barriga ya tiene un tamaño considerable, el bebé puede moverse y puedes tener la sensación de ser tener un "invitado" en la cama. Es importante saber que en esta etapa el sexo no es peligroso, pero hay que poner la imaginación a trabajar para evitar posturas incómodas y no olvidar que se puede disfrutar de muchas maneras, no sólo con el coito.
Fuente: Invitado en cama |
Os dejo un vídeo muy breve de la sexóloga Carmen Sánchez, donde os habla del sexo a lo largo de los trimestres del embarazo. Espero que os anime a seguir disfrutando de vuestra vida sexual!!
Comentarios
Publicar un comentario