Misterios del embarazo

Toda mujer embarazada conoce muchos conceptos nuevos que probablemente le soban a chino antes de esta etapa tan fantástica. Pero aunque te parezca que lo sabes todo, aún quedan muchas cosas por descubrir!! Muchos de estos conceptos o sensaciones no los creerás hasta que sientas en tu propio cuerpo. Así que os dejamos algunos de los misterios con los que te puedes encontrar.

Fuente: Sorpresas del embarazo
Calambres nocturnos: Cuando por fin has conciliado el sueño y estás durmiendo tranquilamente... calambre en las piernas!! Los gemelos se te agarrotan y tienes que levantarte y caminar un rato...y ahora quién vuelve a dormir?? Los calambres durante el embarazo son muy comunes y se producen por diferentes motivos como puede ser la retención de líquidos, los cambios hormonales y el aumento de peso. Tranquilas! los calambres desaparecerán después del parto.

Taquicardia: de repente tienes la sensación de que el corazón te va a mil y que se va a salir del pecho. Se produce porque el corazón tiene que bombear con más fuerza para poder llevar la sangre hasta el útero. Si te ocurre, no te pongas nerviosa ya que lo único que conseguirías es aumentar la taquicardia. Mantente tranquila, es un misterio típico del embarazo.

Fuente: Taquicardia y embarazo
Bronceado excepcional: debido a los cambios hormonales que existen en esta etapa, el sol te cogerá más que nunca.. Pero hay que tener cuidado y aumentar la protección dado que estos cambios también pueden conllevar manchas en la piel, principalmente en la cara o en el escote. 

Ir al baño: tener que orinar muy a menudo es otro de los grandes misterios del embarazo y puede llegar a ser muy incómodo ya que no siempre dispondrás de un baño cerca. Además, habrá momentos en los que de repente tengas ganas de ir y tiene que ser ya!!! Las causas son variadas, desde la presión del bebé en la vejiga durante la última etapa, aumento del filtrado en los riñones, la retención de líquidos...
Fuente: Urgencia por ir al baño
Cambios bruscos de humor: Es muy habitual pasar de la alegría a la tristeza sin motivo, llorar por un anuncio de la televisión o tener días en los que estás muy irritable. Las culpables con las hormonas. ES más habitual en el primer trimestre dado que es cuando el cambio hormonal es mayor y de manera más rápida. Después suelen desaparecer esos cambios de humor y pueden reaparecer en la recta final del embarazo. 

Fuente: Cambios de humor

Más despiertes que nunca: también es muy típico, sobre todo al final del embarazo. Cosas muy simples como donde has guardado alguna cosa, te es imposible recordarlo. Hasta un 80% de las embarazadas presentan pérdidas de memoria!! Así que si esto se suma a los cambios de humor, la mezcla puede ser explosiva! Tened en cuenta que estas pérdidas de memoria pueden durar hasta tres meses después de tener el bebé.

Fuente: Anota todo y no te olvidarás!
Varices y arañas vasculares: suelen aparecer de manera muy habitual y aunque mejoran después del embarazo, en ocasiones no desaparecen del todo. Se deben a varios factores como causas secundarias a la elevación de la hormona progesterona, aumento de peso y disminución de la actividad física, el aumento de la retención de líquidos o la compresión que realiza el útero de la embarazada sobre la vena cava. 
Fuente: Varices y arañas vasculares



Comentarios