Fecundación in vitro


Cuando una pareja tiene problemas, bien sea por que la capacidad de las gónadas para producir los gametos es baja o nula, o porque estos sean de mala calidad, podemos recurrir a la FIV (Fecundación in vitro).
La FIV  es una técnica de laboratorio en la que se consigue introducir un espermatozoide dentro del óvulo para fecundarlo fuera del útero, convirtiéndose así en un preembrión que posteriormente será transferido al útero.
Para que esta fecundación se lleve a cabo es necesario que haya donantes de óvulos y espermatozoides. Para ello se realizarán pruebas para determinar que son de buena calidad. Además, se tiene en cuenta las características físicas de los donantes, que cabe decir que son anónimos ya que así lo establece la ley, para la implantación en la gestante y que no haya demasiada diferencia entre los progenitores y el bebé resultante.
A la mujer antes de ser embarazada se le somete a un tratamiento hormonal, bien sea para facilitar el embarazo o para estimular la producción de óvulos.

Imagen relacionada
FIV paso a paso


A continuación os dejo un vídeo dónde explica más detalladamente, utilizando datos y gráficos, todo el proceso de la fecundación in vitro: 

Comentarios