El sexo durante la menstruación

Tener relaciones mientras se tiene la regla acarrea una serie de desventajas: manchar la cama de sangre, manchar a la pareja/a una misma, dolor... En esta entrada enumeraremos varios consejos que pueden ser útil en esta situación.


1. Colocar toallas en la cama para no manchar las sábanas: También es recomendable tener a mano pañuelos para limpiarse lo máximo posible antes de levantarse de la cama después de que finalice el acto sexual.

2. Acuéstate boca arriba: Dada la inclinación natural de la vagina, estar boca arriba reduce la salida de la sangre hacia el exterior.

3. Tener sexo en la ducha: Así, después del sexo no habrá que limpiar nada.

4. Utilizar condón: Es vital utilizar condón cuando se mantienen relaciones con la regla, pues durante la menstruación el cuello del útero está más dilatado de lo normal, favoreciendo la entrada de microorganismos. Además, la regla arrastra desechos del útero y la vagina, aumentando también las probabilidades de infección para el hombre.

5. Tener cuidado con la penetración: Durante la menstruación, el cuello del útero está más bajo y sensible que de constumbre, por lo que es más fácil tocarlo durante la penetración, y si el choque es algo intenso puede producir dolor.

Fuente: WikiHow

Comentarios