Trucos para comer bien y evitar náuseas

Con unos cuantos consejos seguro que será más fácil conseguir las recomendaciones dietéticas que os hemos explicado en el anterior artículo. Os voy a dar unos trucos para que, de manera más sencilla, os ayuden a conseguir unos excelentes hábitos dietéticos para el resto de la vida.

Dos tentempiés al día: si comemos algo ligerito a media mañana y a media tarde, lo que conseguimos es llegar a las comidas principales sin un hambre devoradora. Así vamos a evitar picotear mientras cocinamos y nos va a ayudar con las náuseas en caso de tenerlas.

Fuente: Tentempiés
Algunas ideas sanas para los tentempiés:
A media mañana puedes comer un sándwich de jamón de pavo, unas galletitas de fibra integral o unas tortitas de arroz inflado.
A media tarde puedes merendar un yogur, una fruta o una macedonia. Alimentos diuréticos como la piña, alcachofa, sandia o espárragos son ideales para merendar y te ayudarán a eliminar líquidos. Prueba a hacer diferentes batidos para evitar la monotonía en las comidas!



Comer poco muy poco y muy a menudo te ayudará a evitar náuseas ya que una de las causas puede ser la sensación de vacío en el estómago. Aunque si no te apetece comer, no te obligues a hacerlo ya que esto probablemente aumente las náuseas.

Un botellín de agua siempre en tu bolso te ayudará a consumir los dos litros de agua diarios recomendados. Recuerda que la ingesta de líquidos también puedes complementarla con zumos naturales o infusiones sin teína, en los cuales debes evitar añadir azúcar.

Fuente: Agua y embarazo
Comida suave y de cocción sana como a la plancha o al vapor te ayudarán a la hora de la digestión a la vez que te van a ahorrar muchas calorías innecesarias!!  Cenar sopas, purés de verduras o vegetales crudos como lechuga, tomate, pepino… harán que puedas ir a descansar con la digestión hecha y sin pesadez en el estómago. Por otro lado, reduce la ingesta de carbohidratos por la noche ya que lo más probable es que no vayas a hacer ejercicio después y no los vaya a quemar.

Especias vs Sal: la retención de líquidos es típica del embarazo y un exceso de sal va a contribuir a que esta retención sea todavía mayor. Sazonar los platos con pimienta, orégano u otras hierbas es una gran idea y conocerás nuevos y deliciosos sabores.
Fuente: Especias y salud
Otro truco para las náuseas es la ingesta de alimentos semisólidos y/o sólidos y menos fríos. Por lo general, sientan mejor en el estómago que los que son líquidos, así que son la mejor opción para evitar las náuseas.
Las náuseas duran aproximadamente hasta la semana trece de embarazo aunque en alguno casos pueden durar todo el embarazo, de ahí la importancia de una dieta equilibrada.

Os dejo un breve vídeo con información que espero os sea útil!!




Comentarios