¿Qué hacer y qué evitar durante el embarazo?

El embarazo es una etapa fisiológica y no una enfermedad, así que podrás llevar un estilo de vida muy similar al que llevabas anteriormente. Muchas veces nos entran pequeñas dudas sobre qué podemos hacer durante el embarazo y qué debemos de evitar. Hoy os dejos unas breves recomendaciones básicas y no olvides que ante cualquier duda, como ya os hemos recomendado en el anterior artículo de Consejos básicos para la mujer embarazada, debes consultar a tu equipo sanitario!!

Cosas que SÍ puedes hacer:
  1. Teñirte el pelo, depilarte, hacerte la manicura, darte un masaje: Estar embarazada no está vinculado a no sentirte guapa y abandonarte. Puedes continuar con tus costumbres de belleza habituales.
  2. Hacer deporte: no sólo puedes, si no que es muy recomendable hacer ejercicio aeróbico. En unos días escribiremos más detenidamente sobre el deporte y el embarazo pero os adelantamos que entre los más recomendables están la natación,  la bicicleta estática o el yoga! 
    Fuente: Embarazo y yoga

  3. Tener animales de compañía: puedes tener perro y gato sin ningún problema, siempre que sea de manera higiénica y saludable.
  4. Ir al dentista: no sólo es que puedas, es que debes ir!!
  5. Conducir y/o volar en avión (hasta la semana 36). Aquí te dejo una imagen de como colocarte bien el cinturón de seguridad!
    Fuente: La seguridad es lo más importante
  6. Mantener relaciones sexuales
  7. Tomar café y/o te de manera moderada, comer pescado cocinado o previamente congelado: al igual que con el deporte, dedicaremos varios artículos a la nutrición!
  8. Bañarte en la piscina o en el mar...y puedes usar biquini!!!
    Fuente: Piscina y biquini gran combinación!

Cosas que NO debes hacer:
  1. Fumar, beber alcohol y/o consumidor otras drogas: nadie duda que ambos hábitos son perjudiciales para la salud, así que si estás embarazada, lo siguen siendo!!
    Fuente: No fumar durante el embarazo
  2. Tomar medicamentos sin consultar al médico: hay ciertos fármacos que no se deben tomar en caso de embarazo, así que pregunta siempre a tu equipo sanitario antes de automedicarte, aunque sea para un simple resfriado!!
  3. Hacer deportes de riesgo, ejercicios físicos excesivos o cargar con mucho peso
  4. Ponerte a dieta baja en calorías o eliminar alimentos sin consultar 
    Fuente: Nada de dietas
  5. Viajar a países con alto riesgo de contagio de enfermedades como el virus Zika, malaria, dengue...
  6. Ir a saunas ya que te puede bajar la tensión
  7. Comer marisco o pescado crudo y no previamente congelado. Tampoco debes comer carne roja sin cocinar sino has pasado la toxoplasmosis, de la cual hablaremos en los próximos días. 
Como puedes ver, simplemente es aplicar el sentido común, sin agobiarse ya que la mayoría de las cosas ya las hacías antes de quedarte embarazada!!


Comentarios