Consejos básicos para la mujer embarazada

Para vivir la aventura del embarazo de manera más tranquila y sin crear momentos de ansiedad, os escribo cuatro consejos básicos para que esta etapa sea todavía más extraordinaria y feliz! Espero que os ayuden!!

1. PASAMOS A CONTAR EN SEMANAS...SE ACABARON LOS DIAS Y LOS MESES

Fuente: Embarazo online
Los embarazos no se cuentan por meses o por días, sino por semanas. Un embarazo dura 40 semanas las cuales se empiezan a contar después del primer días de tu última regla. Hay que tener en cuenta que 40 semanas es la media, pero que un embarazo normal puede durar entre 38 y 42 semanas.

Este cambio en la forma de contar te ayudará a entender toda la información que recibas por parte de tu equipo sanitario sin tener que estar contando y haciendo conversiones! Es más cómodo y te va a ayudar a saber cuando tienes que hacer ciertas pruebas o cuando tengas síntomas propios del embarazo, saber si corresponden con la semana en que los detectas... por ejemplo, las náuseas son normales al principio pero no en un estado de gestación avanzado.
2. CRECIENDO CON PERSONAL DE CONFIANZA

Fuente: Dr. Google
Dado que un embarazo dura 40 semanas y vas a tener que visitar muy a menudo al personal sanitario, es de vital importancia que elijas un un equipo médico y enfermero que te transmita confianza. Esto te concederá un ambiente cómodo con el que nunca dejarás preguntas sin hacer por miedo o por vergüenza.
Si el personal médico es de confianza y tienes absoluta libertad para preguntar cualquier duda, te olvidarás de toda la información errónea que te puedes encontrar en el Dr. Google



3. FILTRA LOS CONSEJOS
Seguro que cuando tu familia y amigos sepan que estás embarazada, te empezarán a dar consejos y la mayoría de ellos ni serán ciertos...que si una amiga me dijo que no podía hacer deporte, que si a mi hermana le dijeron que no comiese tal cosa, para el estreñimiento tómate esta infusión...hasta el punto de que llegarás a estresarte!! Escuchar es bueno, pero no intentes poner todo lo que te sugieran en práctica!
Cualquier duda que te pueda surgir, no olvides que has elegido un equipo médico de confianza al que puedes preguntar cualquier cosa!!

4. CUIDATE, CUIDALO
A lo largo de los días iremos dando consejos de cómo hacerlo, pero todo se reduce a simple lógica: dieta sana y equilibrada, ejercicio físico y descanso. Todo lo que debemos hacer en cualquier etapa de nuestra vida!
Quedarte embarazada no implica que tengas que olvidarte de ti y pensar sólo en lo que viene. No dejes de hacer esas pequeñas cosas que en el día a día te hacen sentir bien. Simplemente no olvides que una mente sana y un cuerpo sano es necesario en cualquier etapa de la vida!!

Fuente: Embarazo sano

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a llevar mejor tu embarazo!

Comentarios