5 consejos para aliviar los dolores menstruales

El dolor menstrual, principalmente causado por las contracciones uterinas durante la menstruación,  puede llegar a ser realmente incómodo para algunas mujeres. Por ello, en esta entrada presentaremos varios consejos para aliviar estas molestias:

1. Hacer ejercicio: Durante el ejercicio, se liberan endorfinas, unas sustancias que disminuyen los dolores de manera natural.
2. Aplicar calor: Ya sea con una bolsa térmica o tomando baños calientes, la aplicación de calor disminuye las contracciones uterinas, aliviando el dolor.
3. Tomar bebidas calientes: Al igual que el punto 2, el calor de los líquidos calientes también relaja los músculos uterinos.
4. Antiinflamatorios: NO ES RECOMENDABLE ABUSAR DE ESTOS MEDICAMENTOS, pero en el caso de que alguna menstruación resulte especialmente dolorosa, se puede tomar algún ibuprofeno, que a parte de ser analgésico tiene la ventaja de que también es antiinflamatorio.
5. Visitar al médico: Es normal sentir ciertas molestias durante la menstruación, pero si el dolor es intenso, es recomendable que un médico valore si hay alguna patología o algún otro tipo de problema subyacente, y pueda solucionarlo.


Comentarios